«No habrá periodo extraordinario de sesiones»: Marco Mena
14 de mayo - 2014

marco_mena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política, aclaró que no habrá periodo extraordinario de sesiones durante el receso parlamentario, tal como lo ha manifestado el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia.

Según comentó el presidente de la Junta de Coordinación, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la fecha no han existido propuestas de alguna bancada para participar de un proceso extraordinario, pese a que han existido versiones que apuntan lo contrario.

Sin embargo, el legislador tricolor advirtió que la Comisión Permanente en el Congreso podrá convocar a sesiones extraordinarias -si así lo determina-, a partir del viernes 16 de mayo próximo, a fin de cumplir con la armonización de las leyes secundarias en materia electoral.

“No hay intención explicita de ninguna fracción de tener periodo extraordinario, no han argumentado ni ninguna justificación para tal efecto, lo que sí se está previendo es que si por alguna circunstancia es necesario una sesión extraordinaria la tendremos, pero periodo extraordinario no se ha planteado”, dijo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que la convocatoria a sesiones extraordinarias dependerá de los plazos que se establezcan en el Congreso de la Unión respecto a la reforma política que en próximas fechas será aprobada.

En lo que respecta a los rezagos que existen en la presentación de iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y las dos comisiones que faltan por conformar, Marco Mena Rodríguez sostuvo que será en el periodo de receso cuando se podría  analizar y dictaminar esa iniciativa.

Además, el diputado tricolor abrió la posibilidad de desaparecer las comisiones ordinarias de Corrección y Estilo y de Biblioteca, además de que se podrían fusionar otras representaciones legislativas a fin de que, según manifestó, optimizar el trabajo parlamentario.