Mueren 33 madres de familia registradas con seguro de vida, dice Sedesol
14 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social  en Tlaxcala (Sedesol), Anabell Avalos Zempoalteca, informó que de las 50 mil mujeres que ingresaron al programa “seguro de vida para jefas de familia” 33 han fallecido y de forma automática  los hijos  reciben un apoyo económico para alimentación y educación.

Indicó que en Tlaxcala se erogó un aproximado de 3 millones de pesos en apoyo a los hijos de las mujeres que por alguna razón perdieron la vida: por un infarto, derrame cerebral, accidentes, problemas de salud entre otros.

Agregó que la captación de estas madres solteras ha sido con mayores resultados en las zonas rurales que en las urbanizadas, por lo que se iniciará con una campaña permanente  para incrementar la afiliación.

Detalló que este programa ha tenido una repuesta positiva en la entidad para captar a jefas de familia pues han comprendido que la vida no está garantizada, y en el peor de los casos se puede dejar desamparados a los hijos.

En la entidad suman 50 mil mujeres que se han dado de alta en este programa, con lo cual se protege a los hijos económicamente para cubrir las necesidades de alimentación y educación, en caso de que llegara a faltar la madre.

sedesol_anabel