Inician en Tlaxcala acciones de la “Red de puntos para mover a México”
14 de mayo - 2014

setyde14

Un total de 11 organismos públicos y privados trabajarán conjuntamente en la atención de micro, pequeñas  y medianas empresas para fortalecerlas

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) encabezó  el acto de inauguración de la “Red de Puntos para Mover a México” en Tlaxcala, la cual tiene como finalidad crear una alianza entre los Gobiernos Estatal y  Federal con organismos privados, que permita fortalecer la economía local a través de la atención a los  emprendedores y empresarios.

María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó la voluntad y coordinación que existe entre la administración estatal, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur y organismos privados e instituciones educativas, que se han sumado a la labor de consolidar e impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva en Tlaxcala.

Rumayor Siller puntualizó que estas acciones de apoyo a las entidades son prioridad para el Gobierno Federal, pues buscan coadyuvar en la atención integral de emprendedores y mircoempresarios en todo el país.

Por su parte, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala, agradeció el apoyo de la Setyde para impulsar en el Estado la “Red de Puntos para Mover a México” y exhortó a los participantes a brindar un servicio integral a los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores que soliciten su apoyo para consolidar o echar a andar un negocio.

Como parte del evento,  los organismos que componen la “Red de Puntos para Mover a México” en Tlaxcala firmaron el convenio de colaboración que los compromete a brindar atención  en materia de capacitación empresarial, promoción a  la competitividad del sector y creación de vínculos de producción.

De esta manera signaron: la Setyde, la delegación de la SE y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax). Además, las Cámaras de la Industria de Transformación (Canacintra),  Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Nacional de Comercio (Canaco) de Chiautempan y Tlaxcala, así como  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También se sumaron las Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y de Empresarios y  la Universidad Politécnica (UPT).

Los interesados en recibir los servicios de  la “Red de Puntos para Mover a México en Tlaxcala” tendrán que dirigirse a alguna de las ventanillas que se encuentran en los organismos antes citados, donde serán atendidos por especialistas en materia económica, quienes realizarán un diagnóstico para posteriormente vincularlos a programas o servicios que cubran sus necesidades.