Trabajarán de manera coordinada Ayuntamiento de Apizaco e Infonavit
13 de mayo - 2014

Apizaco | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco signó dos convenios de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la finalidad de facilitar el pago del impuesto predial vía nómina a trabajadores municipales; así como para recuperación de viviendas abandonadas.

De acuerdo al documento firmado por el presidente municipal de Apizaco; Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el delegado del Infonavit en Tlaxcala, Fernando León Nava, los créditos que otorgue el Infonavit en dicho municipio, a partir de la firma del convenio denominado “Hipoteca con Servicios”, los trabajadores tendrán la posibilidad de solicitar vía nómina el pago de impuesto predial, el cual puede ser en parcialidades.

Con esta acción las autoridades buscan que los ciudadanos cumplan con el pago de dicho impuesto, toda vez que con ello se logrará que el municipio cuente con la capacidad para otorgar más y mejores servicios como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal, porque mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de todos”.

Ante el coordinador de delegaciones de la zona sur del Infonavit Heliodoro Díaz Escárraga, el alcalde también signó convenio de Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) con la finalidad de identificar y resolver la problemática de la vivienda abandonada, que en algunos casos genera focos de inseguridad y vandalismo.

En el evento también estuvo el presidente de la Canadevi, Rafael Álvarez Escárcega, quien expuso la capacidad de desarrollo de vivienda que tienen para este año y que supera las 600 viviendas.

20140513-103657.jpg