Policía sorprende a pareja teniendo relaciones y los chantajea, es detenido
11 de mayo - 2014

sspechantajista11

Tlaxcala | Redacción.- Resultado de las acciones emprendidas por la presente administración, y a fin de combatir la corrupción y depurar las corporaciones policiacas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos, logró la consignación de Joel Gallegos Ojeda, elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y probable responsable del delito de cohecho, en virtud de que fue sorprendido en flagrancia cuando cobró dinero en efectivo producto de un chantaje.

Lo anterior, ya que la noche del 9 de mayo el funcionario adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sorprendió a una pareja teniendo relaciones sexuales en la vía pública, en el fraccionamiento ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

Por lo anterior, el efectivo de la PEA aprovechó la situación y en lugar de cumplir cabalmente con su trabajo y presentar a la pareja ante las autoridades correspondientes, les exigió dinero en efectivo para dejarlos ir, que le fue entregado por los agraviados; no obstante, el probable responsable solicitó más dinero, por lo que los citó horas más tarde en el mismo lugar para la entrega.

Ante esta situación, la pareja informó estos hechos a la policía estatal. Luego, los afectivos acompañaron a los afectados al encuentro, a fin de salvaguardar su integridad física y capturar al chantajista.

De esta manera, el probable responsable fue capturado en el momento que recibía la cantidad acordada, por lo que Joel Gallegos Ojeda, de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que el probable responsable fuera consignado ante el Juez correspondiente y trasladado al Cereso, ubicado en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda una vez más su compromiso de abatir la impunidad en Tlaxcala y no tolerar la corrupción en las instancias del aparato gubernamental, a través de un trabajo coordinado y efectivo, que garantiza a los ciudadanos que la entidad permanezca como una de las más seguras del país.