Entrega DIF de Contla paquetes de aves de traspatio en comunidades 
11 de mayo - 2014

contla11

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo fundamental de que las personas de las comunidades rurales en el municipio hagan pequeñas granjas de traspatio, que sirva para mejorar su calidad de vida y su economía familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) entregó 203 paquetes de aves de engorda en beneficio de igual número de familias con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social y Rural, dentro del programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).

Al respecto, la presidenta honorifica del Smdif, Hortensia Nava de la Fuente, destacó que por medio del PAEF  se pretende hacer llegar a los grupos vulnerables del municipio la opción de solventar sustancialmente la necesidad primordial que es la alimentación, mediante el subsidio del costo de “paquetes familiares” de especies menores para autoconsumo y en la medida de lo posible obtener un ingreso extra para la familia.

Dio a conocer que en esta primera entrega de aves de traspatio se realizó para las doce comunidades de la localidad.

Nava de la Fuente detalló que con estas acciones, el Sistema DIF Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando intensamente y sin descanso a favor de las familias y personas en situación de vulnerabilidad y desamparo, cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.

Mencionó que el objetivo es que en el municipio, día a día se emprendan y ejecuten acciones y programas estratégicos en beneficio de las familias que más lo necesiten y con ello, se continúe sumando sonrisas, púes el éxito de todo esfuerzo no sería posible sin la participación de todas y cada una de las personas que han asumido el compromiso y reto de servir a través de la asistencia social.

Al concluir, explicó que con éste proyecto se pretende paulatinamente beneficiar a la mayoría de las comunidades, no sólo con la entrega de los paquetes de aves, sino también, con pláticas y talleres de capacitación para obtener mejores ganancias y beneficios de sus pequeñas granjas de aves.

Asimismo, agradeció el respaldo del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, quien con estas acciones da cumplimento a uno de los ejes rectores propuestos dentro del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), en que se establece el mejoramiento de la seguridad alimentaria de las familias en cada una de las comunidades del municipio.

Mencionó que se repartieron 210 paquetes, con 20 gallinas de postura, pollos de engorda, aves de postura haciendo un total de mil aves, las cuales harán que mejoren la calidad de vida de las familias beneficiadas ofreciéndoles un proyecto sustentable y con un buen rendimiento económico para mejorar su economía.

Las diferentes especies de aves que los beneficiarios podrán adquirir son; veinte gallinas de postura por ciento ochenta pesos, veinte pollos de engorda por ciento ochenta pesos, cuatro conejos por ciento sesenta pesos, cuatro guajolotes criollos por ciento sesenta pesos, un guajolote macho reproductor por ciento sesenta pesos, cuatro patos de engorda por cuarenta y cinco pesos y paquete de treinta codornices por ciento ochenta pesos. Haciendo mención que los interesados deberán presentar copia de CURP e identificación oficial (IFE).