Denuncian regidores de Papalotla falta de transparencia del alcalde
9 de mayo - 2014

papalotla9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Dos regidores del municipio de Papalotla de Xicoténcatl, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que obliguen al alcalde, Israel Muñoz Muñoz, a transparentar información referente a las actas de cabildo.

Los regidores firmantes del documento remitido al Congreso del Estado, son Florybel Romero Muñoz y Leonel Díaz Eliosa, segunda y sexto regidor, respectivamente.

Señalan que a más de cuatro meses de haber iniciado el primer año de la administración municipal, no existe información necesaria que permita a las comisiones del ayuntamiento generar las estrategias que permitan desarrollar planes de trabajo adecuados a la realidad de Papalotla.

“Hemos presentado diversas propuestas algunas de forma verbal y otras de forma escrita, para que sean puntos de acuerdo dentro del cabildo, pero el secretario y el Presidente se han negado a desahogar dichos puntos dentro de la sesión”, señalan.

Ambos regidores acusan que han solicitado información a la comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; Derechos Humanos; Educación; y Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, sin embargo tampoco se les ha proporcionado.

Además, denuncian que se han llevado a cabo sesiones de cabildo a las cuales no han sido convocados a participar, una de ellas celebrada el jueves 10 de abril, que no se llevó a cabo en la presidencia municipal, sino en una sede alterna.

El documento fue remitido al Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, y se remitió a la Comisión de Asuntos Municipales a cargo del diputado Juan Ascención Calyecac Cortero, para la atención correspondiente.