Saldo Blanco En Tlaxcala Tras Nuevo Sismo: Segob
8 de mayo - 2014

Autoridades estatales y federales concluyeron una supervisión coordinada sin reportes de daños

Tlaxcala | Redacción.- Tras el sismo de 6.6 grados en escala de Richter que se sintió este jueves  en el territorio tlaxcalteca, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, reportó saldo blanco al concluir la supervisión realizada en hospitales, escuelas, presas, y en general en la infraestructura pública de la entidad.

El funcionario expuso que, de acuerdo con los protocolos establecidos, luego del movimiento telúrico las autoridades estatales y federales comenzaron la revisión de la infraestructura y establecieron contacto con los municipios para detectar de inmediato cualquier daño.

En ese sentido, Ordóñez Carrera enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron un trabajo conjunto de inspección en zonas habitacionales, escuelas y hospitales, en coordinación con los 60 ayuntamientos.

A la vez, subrayó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se avocó a revisar las presas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio con las redes de abastecimiento de luz, sin que detectaran alguna situación de riesgo para la población.

“Afortunadamente no existen daños qué lamentar tras el sismo, la población puede estar tranquila”, expresó el secretario de Gobierno, quien refirió que el evento telúrico propició que en las diferentes dependencias y oficinas el personal saliera de sus sitios de trabajo, como parte de los protocolos que se tienen establecidos ante un evento de este tipo.