Sábados y domingos culturales en Chiautempan 
5 de mayo - 2014

chiatempan5

Tlaxcala | Redacción.- Con el firme propósito de ofrecer espacios de diversión y sano esparcimiento en el que puedan participar y sean de interés para los integrantes de las familias Chiautempenses, diversas direcciones que conforman la presente administración Municipal llevan a cabo los sábados y domingos culturales.

De esta manera este domingo se presentó en la plazuela del parque Juárez el ballet folklórico infantil y juvenil del Estado de Monterey, integrado por casi medio centenar de danzantes, quienes tras ser admirados por los presentes con su versatilidad y aptitudes, pudieron conocer un poco de los atractivos con los que cuenta el Municipio.

Sobre esta visita nos informaron los propios integrantes del ballet que la visita se dio como parte de un intercambio cultural y visitarán algunos otros Municipios del Estado, aprovechando su estancia en Tlaxcala para conocer sobre su cultura, tradiciones, gastronomía y variedad artesanal.

Por este motivo decenas de familias se dieron cita a los parques Hidalgo y Juárez de la ciudad de Santa Ana para disfrutar de pinta caritas, estatuas vivientes, música andina, titiriteros, mimos, talleres de Náhuatl y de pintura infantil, así como ajedrez y teatro callejero, sin olvidar las funciones de cine, las cuales han sido sumamente atractivas.

Son ya varios fines de semana en lo que se ofrecen variedad de eventos, los cuales han ido cambiando para hacerlos más atractivos y concurridos, de esta manera la familia realiza actividades sin afectar su economía al tiempo que conviven fomentando su unión familiar basada en valores.

Las áreas involucradas en estas actividades son el Instituto Municipal de la Mujer, las direcciones de Turismo, Juventud, Deportes, Cultura y Cronista Municipal, pretendiendo con esta coordinación de actividades ofrecer una mayor gama de oportunidades de entretenimiento y diversión para la ciudadanía que gusta de pasar momentos de tranquilidad y diversión en familia.