Presenta gobierno del estado la obra de teatro “La dama de negro”
4 de mayo - 2014

damadenegro

El próximo 9 de mayo el Teatro Xicohténcatl albergará esta puesta en escena   

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presentará la obra de teatro “La Dama de Negro”, que tendrá verificativo el próximo 9 de mayo en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, y con ello se acerca otro evento artístico más de calidad a la ciudadanía.

Esta puesta en escena forma parte de la temporada teatral que organiza la presente administración, para ofrecer opciones de entretenimiento a los habitantes de Tlaxcala, y se fortalezca así la reconstrucción del tejido social

El elenco de “La Dama de Negro” está encabezado por los actores Odiseo Bichir y Rafael Perrín, quienes ofrecerán dos funciones a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente, en el emblemático Teatro Xicohténcatl.

Los boletos están a la venta en la taquilla de este recinto, ubicado en Avenida Juárez número 21, de la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala. Los costos oscilan entre los 200 y 300 pesos, y las personas interesadas pueden adquirirlos de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La trama de la “Dama de Negro” gira en torno al personaje Arthur Kipps, quien  ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto.

Durante el primer acto de la obra, que es de carácter expositivo, el público conocerá los pormenores preliminares de la historia y se adentrará a la atmósfera inglesa de principios del siglo XX.

En el segundo acto, la historia envuelve al espectador entre risas nerviosas y gritos de terror, que desatan el presenciar fenómenos inexplicables que ocurren en el desarrollo de la obra.

A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de la “Dama de Negro” va más allá de una ficción teatral.

Con estas acciones  el ITC invita a la población a vivir la experiencia del teatro, a través de una obra que ha sido presentada cinco mil veces y tiene 20 años en escena.