Reabre módulo de atención del Repuve en la capital tlaxcalteca
2 de mayo - 2014

A partir de este 2 de mayo los ciudadanos de la capital podrán realizar sus trámites en Avenida Lago del Niño número 1, colonia Adolfo Mateos

Tlaxcala | Redacción.- Tras concluir los trabajos de mantenimiento a la red tecnológica del sistema, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) reabrió a partir de este 2 de mayo el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en la ciudad de Tlaxcala, que permitirá a los ciudadanos realizar este trámite gratuito y a la vez recibir certeza jurídica al momento de vender o comprar un vehículo.

El director del Centro Estatal de Información del Sesp, Eloy Palafox Ramos, informó que este módulo brindará servicio de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Detalló que el Repuve de Tlaxcala se encuentra ubicado a un costado del estacionamiento del Centro de Convenciones, en la Avenida  Lago del Niño número 1, colonia Adolfo Mateos, donde los automovilistas podrán acudir para que se coloque en sus vehículos el chip de seguridad.

Palafox Ramos enfatizó que este trabajo se hace a fin de sumar esfuerzos para combatir el robo de automóviles, a través de la colocación de chips e integración de los datos de los propietarios de los vehículos a la plataforma electrónica del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Snsp).

El servidor público señaló que los datos que se obtienen de la revisión son integrados a la base de datos del Repuve, y una vez que se corroboran, el ciudadano tiene la garantía que posee una unidad sin reporte de robo y que no ha estado involucrada en la comisión de algún ilícito, lo que es indispensable para  venderlo.

La colocación del chip de seguridad a vehículos, forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para aprovechar las herramientas tecnológicas en beneficio de la seguridad de la población.

Los propietarios de vehículos que deseen efectuar este trámite gratuito deberán cumplir con los siguientes requisitos: llevar factura de la unidad, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo.

En tanto, el módulo del municipio de Apizaco mantiene su servicio a la población -ubicado en las inmediaciones del auditorio Emilio Sánchez Piedras-, para lograr que en el mediano plazo, el padrón vehicular del Estado se integre a este programa de seguridad.