Sindicatos conmemoran Día del Trabajo; asegura CTM fortaleza
1 de mayo - 2014

20140501-132440.jpg

Tlaxcala | Manuel Morales.- Al conmemorar el día del Trabajo, los sindicatos como la CTM, con mítines en la capital del estado, los líderes obreros aseguran que el sindicalismo sigue vivo y firme para la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

En entrevista, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez, dijo que su fortaleza se ve no sólo en sus contratos colectivos sino en la convocatoria que la mañana de este jueves tuvieron en el domo del centro expositor Adolfo López Mateos, al asistir más de 4 mil trabajadores.

Al iniciar el evento conmemorativo oficial, el delegado del Infonavit y el presidente del PRI, Fernando León Nava y Ricardo García Portilla, respectivamente, fueron abucheados por los trabajadores.

Incluso en pancartas consignaban «Exigimos que el Infonavit sea una institución bancaria y recupere su espíritu social», toda vez que se quejan de créditos impagables.

Otra de las consignas, fue contra el IMSS, institución que no ha logrado mejorar la calidad en la prestación del servicio pues existe desabasto de medicamentos y se ha enfocado a actividades culturales, mientras que a los trabajadores se les ha dejado de lado.

En contra parte, Pascual Grande dijo que en Tlaxcala hay un favorable clima laboral «Yo creo que esta dentro de lo normal, desde luego que nosotros, como lo ve en un acto de esta índole no tenemos miedo a nadie porque nosotros venimos desde abajo, desde la base trabajadora no nos falta nada y ahí esta la muestra…», dijo el líder en entrevista.

Además, detalló que en Tlaxcala las empresas no exceden los horarios de trabajo sino por el contrario, las han reducido entre 40 y 48 horas por semana, además de que hay empresas con muy alto nivel y con muy buenos salarios.

Sin embargo, el asesor jurídico de la CTM, Víctor López Hernández, en entrevista contradijo a su dirigente y acusó que entre las exigencias de los trabajadores al gobierno estatal se encuentra la instalación de empresas serias y que garanticen sueldos justos.

Luego de la asistencia al mitin, los cientos de trabajadores fueron deleitados con el grupo musical «Los Supernacos» no sin antes distribuirles tacos de carne de cerdo, salsa verde, torillas y dos limones; otros más abarrotaron un depósito de cerveza cercano al lugar.