Niños felices este 30 de abril en Apetatitlán
1 de mayo - 2014

apetatitlan_juguetes

14 Instituciones visitadas, más de 3000 Juguetes entregados y el acercamiento de los Funcionarios con los Niños de calidez en el municipio

Apetatitlán| Redacción.- En Apetatitlán este 30 de Abril por lo menos 3000 niños de educación básica recibieron juguetes en sus instalaciones educativas, en las diferentes comunidades y la cabecera municipal; por parte del Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, en coordinación con la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Apetatitlán), la Lic. Berenice Sánchez Ordoñez, esto luego de que el pasado lunes se realizó el Banderazo de salida para dicha entrega.

Con el afán de informar a los pequeños el origen de la celebración de este día Gutiérrez Hernández dijó, “En México, en 1924 se señaló el 30 de abril como el Día del Niño, siendo presidente de la República, Álvaro Obregón, y Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, a partir de entonces, cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas; ese día se les consiente y se les compran dulces y juguetes”.

Con estas palabras inicio el recorrido en la Esc. Prim. Internado J. Amarillas, para trasladarse a la Primaria Justo Sierra, el Jardín de Niños Adolfo López Mateos, Gabriela Mistral, la Primaria Francisco I. Madero, Preescolar “Niños Mitl”,  el Jardín de niños Matlatlcueyetl, Miguel Hidalgo, Cendi No. 3, Vicente Guerrero, Ricardo Flores Magón, Abraham Castellanos, Jacques Delors y la Primaria Himno Nacional.

Al recorrer personalmente los edificios donde los infantes reciben la educación el Alcalde señaló, “En este marco del “Día del Niño” quiero decirles que al regalar un juguete, quiero tener presente que regresan a sus casas felices, su labor como niños es disfrutar  de esta etapa, y esforzarse día con día para ser mejores”.

Acompañado del Grupo Juvenil de Tecolotla, y su Show de Teatro, la Presidenta del DIF, y Funcionarios Municipales, el Alcalde disfrutó la entrega de Sonrisas, Alegría  e Ilusiones que se hicieron presentes  este miércoles con motivo del “Día del Niño”.

Finalmente remarcó en cada institución visitada que “Los niños de Apetatitlán merecen un educación digna, vivienda y futuro seguro, este Gobierno Municipal que presido está preocupado por ustedes, es por ello que en Apetatitlán Trabajamos para ustedes, porque en su municipio “Es tiempo de Servir a los Niños”, remarcó.