Huamantla primer ayuntamiento en entregar su plan de desarrollo municipal
29 de abril - 2014

Con esta acción el presidente Alejandro Aguilar López  da muestra del   compromiso  de su gobierno de soluciones.

Huamantla | Redacción.- Como parte de los compromisos del presidente Alejandro Aguilar López, la semana pasada el ayuntamiento de Huamantla fue el primero en entregar al congreso del Estado el plan de desarrollo municipal, con lo que se da muestra clara al gobierno de soluciones.

Tras ser aprobado el pasado jueves por  unanimidad en sesión de cabildo, autoridades municipales acudieron al congreso del Estado a dar cumplimiento a la ley, a fin de que se dé cabal desempeño a los compromisos y acciones.

Entre los puntos que se destacan en el plan, se encuentran los ejes rectores con los cuales el presidente, busca dar solución a las necesidades de las 39 comunidades y la cabecera municipal.

Aguilar López resaltó que uno de sus principales ejes rectores es el desarrollo e integración social, por lo que se buscará crear programas de unificación familiar además de que se continuará  con la  asistencia a los adultos mayores y al sector infantil. En materia de seguridad pública se buscará generar más participación ciudadana, así como de certificar y acreditar a los policías municipales, tarea que ya dio inicio hace unos días.

En cuanto a desarrollo económico promoverá el Parque Industrial Xicoténcatl II, a través  de la gestión para la instalación de nuevas empresas.

En este mismo contexto, mencionó que la planeación y servicios públicos municipales forman parte de su cuarto eje rector, por lo  se continuará buscando que los servicios sean de calidad, ello mediante la elaboración de un diagnóstico y pronóstico del estado actual de la infraestructura del agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial; así como el saneamiento de aguas residuales en la cabecera municipal.

Por ultimo destacó que su gobierno está comprometido a escuchar y dar soluciones, por lo que en el plan de desarrollo municipal que se entregó el pasado 25 de Abril, también  incluye dentro de sus ejes rectores a la educación, el deporte, la cultura y la promoción turística.