Buscará PRD dirimir pugnas entre autoridades de Chiautempan
28 de abril - 2014

cristobal28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostendrá una reunión con integrantes del cabildo de Chiautempan para dirimir las diferencias que existen, particularmente entre el alcalde Antonio Mendoza Romero, y la síndico, Belem Vega Ahuatzi.

En rueda de prensa, el líder perredista en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, señaló que se escucharán los argumentos que presenten ambas partes, e incluso no descartó reunirse con el actual diputado federal Humberto Vega Vázquez.

Lo anterior derivado de los hechos que se han presentado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, por la reubicación de comerciantes informales a otra sede alterna al centro de la ciudad, que han motivado diferencias entre la síndico y el alcalde chiautempenses.

Luna se pronunció en contra de la represión contra grupos ciudadanos o vendedores de cualquier demarcación, y consideró necesario que las autoridades municipales logren los consensos para que el ordenamiento que se ha anunciado en Chiautempan no afecte los intereses ni el empleo de cientos de comerciantes.

Además, lamentó que el ex diputado Bernardino Palacios Montiel esté aprovechando la coyuntura chiautempense para figurar públicamente después de que concluyó su periodo constitucional en la anterior legislatura local.

En otro tema, el secretario general con funciones directivas se refirió a las acusaciones que recibió la semana pasada la perredista Gisela Santacruz Santacruz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), y al respecto dijo que la funcionaria estatal ya ha sido desconocida por la estructura partidista del PRD local.

De hecho, comentó que Santacruz dejó de pagar sus cuotas partidistas y tener comunicación con el partido desde que asumió la titularidad de la dependencia estatal en el gobierno priísta de Mariano González Zarur.

Por otro lado, Cristóbal Luna aprovechó para criticar el desempeño que ha tenido la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, pues dijo que más allá de generar opciones de empleo a través de la atracción de empresas, ha demeritado el actuar de un grupo de trabajadores de la empresa Arcomex instalada en el municipio de Ixtacuixtla.

La semana pasada un grupo de 400 trabajadores de esa empresa pararon labores debido a que la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) se disputa de la titularidad del contrato colectivo de trabajo con un nuevo sindicato independiente.

El dirigente perredista señaló que la actual administración estatal ha carecido de estrategias que motiven el desarrollo económico e industrial, y literal, señaló que “este gobierno está de cabeza, (…) el gobernador se la pasa inaugurando guarniciones y banquetas”.