Trabaja en San Lucas Cuauhtelulpan un gobierno comunitario: Hernández Mora
27 de abril - 2014

sanlucas27

Tlaxcala | Redacción.- A menos de cuatro meses de haber tomado protesta al cargo, Juan Hernández Mora, Presidente de San Lucas Cuauhtelulpan, ha realizado acciones de gobierno comunitario con el apoyo del ayuntamiento capitalino y de la gente que ahí radica.

Desde las primeras horas del día 1 de enero, el servidor público se dio a la tarea de rehabilitar el edificio que ocupan las oficinas de la presidencia de comunidad, inmueble que prácticamente se encontraba en el desamparo, originado por el inexistente interés de administraciones anteriores en mantener un espacio digno para las actividades oficiales, sociales y de esparcimiento que se desarrollan en lugar con y para sus pobladores.

En la misma sintonía de crear espacios decorosos para los habitantes de Cuauhtelulpan, se ha llevado a cabo la limpieza del panteón y en atención de la demanda de los vecinos, se logró ejecutar  la primera gran obra de impacto con la colocación del drenaje, además el adoquinamiento en la calle Prolongación Adolfo López Mateos.

Además, en busca de lograr la seguridad y tranquilidad de los vecinos, en coordinación con el gobierno municipal, se ha logrado rehabilitar el alumbrado público en un 20 por ciento.

Consciente de la importancia que tienen las familias en la educación de sus hijos, se ha brindado apoyo a los centros escolares de  formación preescolar y primaria, con la entrega materiales didácticos y deportivos, además de colaborar en la restauración de infraestructura física, de suma necesidad para fomentar el aprendizaje y trabajo de los alumnos y maestros.

En el aspecto cultural y social, se han programado los días viernes  para desarrollar actividades culturales y de convivenciapara los adultos mayores y población en general, en la recién remodelada presidencia de comunidad; además de fomentar estilos de vida saludable con eventos deportivos.

Tales actividades se enmarcan en el propósito que desde un principio transmitiera Hernández Mora al prestar juramento: “este gobierno comunitario será gracias y para beneficio de la gente de mi pueblo”.