Postergan elección de comisión organizadora de proceso interno panista
27 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) postergó hasta el próximo domingo la elección de los integrantes de la Comisión Organizadora de la Renovación del Comité Estatal.

Según informó el actual presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, en la sesión de Consejo que se llevó a cabo este domingo por la mañana, sólo se abordaron temas referentes a las finanzas del instituto, particularmente sobre las modificaciones que se presentaron en las prerrogativas derivado de la modificación de los resultados electorales de 2013 y 2014.

Sin embargo, reconoció que prácticamente está lista la comisión que vigilará los trabajos correspondientes a la renovación del Comité Estatal del PAN, sin que existan rupturas o divisiones entre grupos al interior del albiazul.

El líder panista prefirió no confirmar los nombres de los posibles integrantes de la comisión, pues dijo que, por cuestiones de procedimientos, los aspirantes se someterán a consideración del pleno del Consejo hasta el próximo domingo.

Descartó que la determinación por declarar receso para la integración de dicho órgano hasta el próximo domingo violente algún ordenamiento o estatuto del propio partido político.

Trascendió que la propuesta del comité que sería ratificada el próximo domingo, estaría integrada por: Luis González Reynoso, Carlos Quiróz, José Antonio Escalona Pérez, Viviana Borlet, y Clara Torres.

La comisión será electa por las dos terceras partes de los miembros del Consejo Estatal del PAN, el cual está integrado por 64 miembros.

De los cinco integrantes de la Comisión organizadora, uno será impuesto por Adolfo Escobar, otro por Aurora Aguilar, dos posiciones corresponderán al grupo de Adriana Dávila y el restante para el actual presidente, Sergio González.