Aplican encuesta para verificar avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal
27 de abril - 2014

cuestionariotsje27

-Corresponde a la evaluación de la SETEC 2014 de la implementación de la Reforma Penal en el Estado de Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de verificar avances de la nueva administración de justicia, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, María de los Ángeles Fromow Rangel, determinó aplicar una encuesta de evaluación a todas las entidades federativas, por lo que el Poder Judicial de Tlaxcala ya entregó la información solicitada.

Por lo anterior, la Subdirectora de Seguimiento, dependiente de la Dirección de Evaluación de la SETEC, Karina Álvarez Torres, reveló que la Magistrada Elsa Cordero Martínez facilitó la información en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje).

Detalló que la visita fue en el marco de la evaluación 2014 que realiza a nivel nacional la SETEC, ejercicio que es aplicado a las 32 entidades federativas, no solo a los Tribunales Superiores de Justicia, también a los integrantes de las Procuradurías Generales de Justicia, las Defensorías Públicas y las Secretarías de Seguridad Pública.

«Recabamos información de diversas instituciones a las que les aplicamos un cuestionario acorde a cada una de ellas, es decir, uno para Tribunales, otro para Procuradurías, para Defensorías Públicas, y a Secretarías de Seguridad Pública, el cual nos va a permitir contar con detalles objetivos, al final del resultado, podremos medir la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas», aclaró.

La funcionaria federal adelantó que el resultado de la evaluación nacional podría revelarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.

En su oportunidad, la Magistrada del Tsje Elsa Cordero Martínez, puntualizó que el Poder Judicial de Tlaxcala avanza en esta materia, por lo que fue entregada información pormenorizada del funcionamiento, la capacitación e infraestructura con la que cuenta esta entidad federativa.