Acusan a Humberto Vega de intromisión en cabildo pese a pago de compromisos
27 de abril - 2014

humberto_vega-antonio

Tlaxcala| Manuel Morales.- Pese haberle cubierto “cuotas” políticas en la dirección de la Comisión del Agua Potable con su hermano, Maurilio Vega, y la Sindicatura con su hija Belén Vega, el diputado federal, Humberto Vega Vázquez exige más espacios laborales que no formaron parte de los compromisos de la campaña electoral del 2013, denunció el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero.

El edil explicó que actualmente hay una relación sana con la Síndico del municipio –hija del diputado federal- pero que no comparte sus opiniones respecto de que el retiro de ambulantes sea una cortina de humo por el atraso de la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Explicó que las cuentas públicas serán entregadas junto con el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) que será aprobado este miércoles, además de que el equipo de cómputo fue enviado a destiempo por el OFS para el cumplimiento de la rendición de cuentas por el gasto público.

Además, de que insistió que el diputado federal no debe entrometerse en la vida pública del Ayuntamiento y utilizar a su hija desde la sindicatura para generar atrasos.

Lo conminó a que “se dedique a legislar en la Cámara de Diputados y que nos deje en el Ayuntamiento”.

Incluso a pregunta expresa de reporteros sobre sí es verdad que el diputado federal ha gestionado recursos para el municipio, el edil lo negó y enfatizó que el propio alcalde fue el gestor ante la federación.

Bajo este contexto, el presidente municipal aseguró que no habrá más espacios en el municipio para la familia Vega Vázquez, pues él cumplió con los dos compromisos adquiridos en la campaña y así seguirá la postura.