Acudirá presidente del Tsje a la 63ª asamblea latinoamericana de magistrados
25 de abril - 2014

tsje_titocervantes

-El Pleno del Poder Judicial determinó que la Magistrada Leticia Ramos sea la encargada de atender asuntos jurisdiccionales

Tlaxcala | Redacción.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, acudirá del 27 de abril al uno de mayo de este año 2014 a la 63ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (Flam), a celebrarse en Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana.

El Magistrado Presidente recordó que fue convocado por la asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo), para asistir a dicha asamblea, pero también celebrarán la reunión del Grupo Iberoamericano.

Por lo anterior, en sesión de pleno, los Magistrados acordaron que durante la ausencia del Presidente del Poder Judicial, la Magistrada Leticia Ramos Cuautle, sea la encargada de atender los asuntos de carácter jurisdiccional.

El acuerdo, aprobado por unanimidad de votos, cita que la Magistrada Leticia Ramos Cuautle, a nombre y representación del Poder Judicial del Estado, puede rendir informes previos y justificados, realice requerimientos inherentes al cumplimiento de ejecutorias de amparo, así como interponer recursos e incidentes.

También podrá concretar acuerdos de radicación de los juicios y recursos previstos en la Ley del Control Constitucional del Estado, facultándola, para que otorgue -si así fuera el caso- la suspensión de algún acto de autoridad cuya invalidez se demande por esa vía.