Visita SSPE ocho municipios con el programa “Jornadas por la Prevención”
23 de abril - 2014

sspe23

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo primordial de instruir a niños y adolescentes en temas de seguridad y salud , la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por medio de su departamento de Participación Ciudadana y en coordinación con diversas instituciones estatales y federales, han llevado a cabo en diez escuelas del estado el programa “Jornadas por la Prevención”.

Como parte de las acciones de “Prevención del Delito” emprendidas por el Gobierno del Estado, el grupo multidisciplinario ya ha visitado ocho municipios de la entidad.

La SSPE participa con la exposición de varios temas como: Prevención del Delito, Bulling, Valores y Honestidad, además de ilustrar el uso correcto de los números de emergencia 066 y 089, así lo resaltó Edgar Hernández Pérez  jefe de oficina del departamento de Participación Ciudadana de la dependencia estatal.

El grupo multidisciplinario está conformado por la SSPE, las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Secretaría de Salud, el Fideicomiso para Prevención de las Adicciones, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.

Los municipios que ya se han visitado son: Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Tepetitla, Emiliano Zapata, Tecopilco, San Luis Teolocholco y Zacatelco.

La SSPE realiza estas actividades que se crean con el propósito de que más ciudadanos se unan a la prevención del delito para garantizar la paz y la seguridad de los tlaxcaltecas.