Hay 50 mil tlaxcaltecas con credencial vencida, informa INE
22 de abril - 2014

credencial_ife

Tlaxcala| Manuel Morales.- Dentro de los trabajos que credencialización y actualización de la lista nominal y el padrón de electores que  realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), el Vocal ejecutivo en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que en la entidad hay 50 mil ciudadanos que tienen su credencial de elector vencida del 2009 y 2012.

Detalló que esta situación no se considera como un alto porcentaje de ciudadanos que no tienen identificaciones vigentes, incluso, dijo que en comparación con otros estados del país (aunque no mencionó nombres) el índice no es elevado sino que se encuentra dentro de los parámetros “normales”.

Dijo que cuando los ciudadanos se percaten del vencimiento de su credencial de elector, recurrirán a la actualización pues para realizar trámites exigen la actualización de la vigencia de los plásticos.

A pregunta expresa de los motivos, no entró en detalles si es por negligencia o desinterés para actualizar sus datos.

“La mejor respuesta la tendrían los ciudadanos, nosotros seguimos promoviendo y hay incluso anuncios simpáticos como la velada de las credenciales y esperamos que la respuesta se incremente”.