Muestra Crispín Corona confianza en que seguirá en el puesto de Auditor Superior del Estado
21 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, señaló que permanecerá en el cargo de auditor hasta en tanto no se defina la situación jurídica que priva sobre la representación de dicha instancia.

Al confirmar que un Tribunal Colegiado le concedió la suspensión sobre el procedimiento promovido en contra de su nombramiento como titular del OFS, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, señaló que su separación del cargo de auditor podría concretarse en un periodo de hasta cuatro meses si así lo determina la justicia y el Congreso local.

Recordó que los diputados integrantes de la legislatura local tendrán que esperar a realizar cualquier acción en su contra, hasta en tanto la sentencia por el procedimiento de nombrar al titular del OFS de 2009, no cause estado.

“No tengo idea de cuánto tiempo podría llevarse este asunto, la instrucción del tribunal es que se acumulara el expediente y se turnara al colegiado, el que va a valorar si hay una suspensión definitiva será el tribunal colegiado”, sostuvo.

Y agregó: “No hay fecha para una audiencia de descargo, es una cuestión que deben de determinar las autoridades, no puedo estimar el tiempo que tardará todo este asunto”.

Lo anterior, al responder a los señalamientos que han realizado algunos partidos políticos en su contra y en donde afirman que existen vicios al interior del OFS, derivados de algunas irregularidades presentadas al momento de nombrar al actual titular del órgano.

El auditor señaló que aún no conoce la fecha para que pueda presentar el desahogo de pruebas a su favor, a fin de defender su posición como titular del órgano fiscalizador, de ahí que dijo ignorar el tiempo que podría tardar la autoridad judicial en fallar en pro o en contra de su persona.

Crispín Corona refirió que a la fecha ha continuado con los procedimientos para la entrega del informe de resultados que será presentado en mayo y correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Asimismo aseguró que la Comisión de Finanzas no le ha requerido de forma negativa por la supuesta falta de legalidad que tendrían los dictámenes de cuenta pública, pues pese a permanecer como encargado de despacho, los trabajos se han realizado conforme lo marcan las leyes de fiscalización y la municipal ambas para el estado de Tlaxcala.