Ofrecen OMG y Setyde recorridos gratuitos en tranvía para servidores públicos
18 de abril - 2014

omg18

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de que servidores públicos del Gobierno del Estado conozcan la historia de los  lugares turísticos más representativos de la capital tlaxcalteca,  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), a través de la  Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), ofrece de manera gratuita recorridos guiados en tranvía.

Este servicio se brinda todos los  jueves y viernes a las  16:00 y 17:00 horas,  la salida es en la explanada del  Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en la capital. Los trabajadores interesados deben enviar previamente un correo electrónico a la dirección  dceryd@hotmail.com para registrar el número de personas que asistirán.

Gaudelio Córdova Tecpa, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, detalló que el recorrido tiene una duración de 45 minutos, tiempo en el que un guía da  explicación sobre los antecedentes históricos del Palacio de Gobierno, Las Escalinatas de los Héroes,  el Camarín de la Basílica de Ocotlán,  monumentos, fuentes,  entre otros puntos representativos de la ciudad.

El funcionario detalló que estos recorridos iniciaron el pasado jueves 10  y viernes 11  de abril de 2014 y en aquella ocasión participaron 93 empleados del poder Ejecutivo de diversas dependencias, como el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), entre otras.