Emite DIF recomendaciones para uso de albercas portátiles
17 de abril - 2014

dif17

Tlaxcala | Redacción.- Para garantizar la seguridad de los menores que participarán en el programa “Refréscate con Calidez Humana”, el cual contempla la instalación de albercas portátiles en diversos municipios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emitió diversas recomendaciones a los padres de familia para que estas actividades recreativas transcurran sin contratiempos.

Esta estrategia, que se realizará del 19 al 27 de abril, tendrá un horario de servicio de 11:00 a 16:00 horas, y podrán ingresar gratuitamente a las albercas menores de entre cinco y 12 años de edad, bajo la supervisión de un adulto.

Los menores deberán usar ropa y calzado adecuado como traje de baño y sandalias, evitar la aplicación de bloqueadores y bronceadores para no contaminar el agua con químicos, además se recomienda no ingerir alimentos por lo menos dos horas antes de ingresar a la alberca.

El DIF también recomienda a los infantes prescindir del uso de flotadores voluminosos y no realizar juegos que pongan en peligro a otros niños, con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes.

No se podrán usar tenis o zapatos dentro de las albercas, tampoco beber o comer ni introducir mobiliario, como sillas o mesas. Otro de los puntos del reglamento es que las mascotas están prohibidas, así como los aparatos eléctricos dentro o cerca de la alberca. Los desperfectos deberán ser reparados por quien los ocasione.

Además de la vigilancia de los familiares, los menores estarán resguardados por personal de las Secretarías de Salud (Sesa) y  de Seguridad Pública (Sspe), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) así como por personal del DIF.

La ubicación de las albercas portátiles para los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Yauhquemehcan y Papalotla será el auditorio municipal de cada una de estas demarcaciones.

Mientras que para Atlangatepec, Hueyotlipan y Lázaro Cárdenas la alberca estará frente a la Presidencia Municipal.

En Sanctórum la explanada principal albergará las actividades del programa “Refréscate con Calidez Humana”, en Tecopilco serán las canchas deportivas y en Panotla se ubicarán frente a la Presidencia de Comunidad de Tezoquipan.

Los infantes del municipio de Tlaxcala que quieran disfrutar de esta estrategia deberán acudir al  Deportivo “Blas Charro Carvajal”.

Cabe recordar que la finalidad de esta estrategia, que encabeza el DIF Estatal, es brindar a los infantes un espacio para el esparcimiento durante la temporada vacacional de Semana Santa y que de esta forma aprovechen su tiempo libre en practicar deporte y convivir sanamente.