Presume Aguilar respaldo de nueve alcaldes y tres diputados
14 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, garantizó el apoyo de nueve presidentes municipales y tres diputados locales a la causa representada por Gustavo Madero Muñoz, quien aspira a dirigir de nueva cuenta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, la legisladora señaló que los alcaldes de Tlaxcala, Huamantla, Tlaltelulco, Nanacamilpa, Españita, Teolocholco, Contla, Terrenate, y Tlaxco han mostrado su apoyo para Madero, y a ellos se suma el liderazgo de los diputados, Humberto Macías Romero, Roberto Zamora Gracia, y Gilberto Temoltzin Martínez.

Durante el encuentro con los medios informativos, Aurora Aguilar aprovechó para criticar las encuestas que ha presentado el equipo de Ernesto Cordero, antagonista de Madero y quien también aspira a presidir la dirigencia nacional albiazul.

Al respecto, señaló que desde enero pasado, el aspirante ha mostrado encuestas de empresas como Gabinete de Comunicación Estratégica, IPSOS, y Arco, quienes, de acuerdo con Aurora Aguilar, han mostrado información ajena a la verdad y con tintes favorables a Cordero.

Aguilar Rodríguez señaló que a la fecha y de acuerdo a la última información de encuestas de medios y empresas nacionales, el candidato del grupo “Unidad y Cambio”, se ha desplomado en las preferencias entre los militantes del PAN, quienes elegirán a su dirigente nacional el 18 de mayo próximo.

En contraste, aseguró que Gustavo Madero ha mostrado un crecimiento permanente desde el inicio de la contienda previa para designar a los candidatos a la dirigencia nacional. Recordó que en el periodo de registro, Madero presentó 96 mil 498 firmas que le respaldaron, contra 40 mil 554 presentadas por Ernesto Cordero.

La legisladora federal remarcó que el grupo que representa Gustavo Madero a nivel nacional no caerá en provocaciones o denostaciones contra la corriente opositora, pues consideró que el panismo debe promover la unidad de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016, e incluso para recuperar la presidencia en 2018.

Dijo que en la elección de dirigente nacional, participarán tres mil 75 militantes en Tlaxcala que también han mostrado mayoría a favor del proyecto de Gustavo Madero.

20140414-131112.jpg