Se encrespan los ánimos La Loma; acusan a Rafael de no pagar cuenta en bar
11 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Las elecciones para delegados de colonias y unidades habitaciones en la capital del estado encresparon los ánimos entre los candidatos y sus seguidores, por lo que los panfleteos y acusaciones se multiplicaron en las últimas horas.

En la Loma Xicohténcatl el candidato a delegado Rafael Conde fue acusado de ser el artífice de una guerra sucia en contra de sus adversarios que contenderán este domingo.

Ante ello, y en “ofensiva” a sus “ataques”, este viernes salió a relucir que el aspirante quedó a deber una cuenta de 2 mil 500 pesos en el Bar Toño, que se ubica en esa jurisdicción.

Según lo informado por colonos contrarios al candidato, recientemente acudió a dicho establecimientos con colaboradores y simpatizantes a quienes les ofreció “invitarlos”, sin embargo, a la hora de pagar habría argumentado no tener dinero y ofrecido cubrir la cuenta al momento en que asuma el cargo de delegado.

De igual forma, el aspirante que es apoyado por grupos perredistas y de panistas afines a Ernesto Cordero, ofreció a personas de Tepehitec y San Gabriel, quienes lo apoyan en su campaña, empleo en la delegación, lo cual generó molestias entre colonos de La Loma que también lo apoyan.

Paralelamente fueron arrojados esta tarde panfletos en los que se acusa a uno de los colaboradores de Rafael Conde de enfrentar una denuncia penal por el presunto abuso sexual de una menor ocurrido en un departamento de casas Geo, además de que el aspirante a la delegación supuestamente incumple con el pago de alimentos a un menor.