Con absoluta probidad y transparencia, proceso de selección de delegados en la capital: Briones Loranca
11 de abril - 2014

lajoya

Tlaxcala | Redacción.- El proceso electivo de delegados de colonia, a celebrarse este domingo 13 de abril, en la capital del estado, está listo y ha sido preparado bajo las directrices contenidas de los acuerdos celebrados entre las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala y los representantes acreditados de las fórmulas contendientes.

De esta manera, la administración municipal ha convenido con los aspirantes, instalar las casillas de votación que estarán integradas por cuatro funcionarios electorales: Presidente, Secretario y dos Escrutadores, que son personal que labora en el ayuntamiento; además de los representantes de los candidatos.

Otros de los acuerdos más relevantes consensados en las reuniones de organización previas, bajo documento firmado por todos los competidores, fue el número de boletas impresas para la jornada que asciende a un total de 11 mil 800 boletas por todas las colonias; igualmente fue establecido el derecho de los representantes a firmar las boletas electorales y el número de centros de votación que serán instalados.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca, señaló que, por instrucciones del presidente municipal, tanto él, como el Director de Gobernación, Enrique Zempoalteca Mejía, fueron designados como los responsables de que este proceso se dé con la absoluta probidad y transparencia como garantías de la designación y autentica representación popular de los nuevos delegados que serán parte del cabildo los próximos tres años.

Con los que se trabajará de manera coordinada en beneficio de la capital del estado; esto también, para que ningún candidato se diga o sea sorprendido.

Informó también, que en coordinación con el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), fueron conferidas las urnas, las mamparas y los crayones que serán utilizados en los puntos de votación que estarán abiertos de las 8 a las 17 horas.

Los resultados serán dados a conocer de forma oficial el próximo miércoles ante la presencia de todos los actores involucrados.