Solicitán legisladoras infantiles al Congreso, incluir propuestas tlaxcaltecas de Parlamento Infantil Federal
10 de abril - 2014

congreso10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Legisladoras infantiles que participaron en el Parlamento Infantil fueron reconocidas por diputados locales, después de que representaron a Tlaxcala en el Congreso de la Unión.

En la sede del Poder Legislativo local, Rose Mary Toriz Hernández, solicitó al diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, turnar las propuestas al resto de los integrantes de la legislatura local para que puedan integrarse en la agenda, las iniciativas que las representantes tlaxcaltecas presentaron en la tribuna legislativa de  San Lázaro.

Requirió al legislador de extracción priísta para que sus propuestas puedan prosperar en favor de la niñez de Tlaxcala, que les permita acceder a mejores condiciones de vida en los 60 municipios.

Al respecto, el diputado Marco Mena Corona, explicó a las niñas legisladoras sobre el proceso parlamentario que se sigue para dar trámite a las iniciativas presentadas, por lo que se comprometió a turnar a los 31 diputados restantes las propuestas que se hayan presentado en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Por su parte, Enrique Padilla Sánchez, representante de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), dijo que la cultura democrática en Tlaxcala tiene que ver con la orientación a temprana edad de los temas referentes a la política, funciones legislativas y desempeño de funcionarios.

En su intervención, Roberto Zamora Gracia, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, señaló que el Congreso se compromete con la niñez de Tlaxcala para impulsar los ordenamientos que permitan una mejor convivencia entre las sociedades, para que los menores de edad cuenten con las bases que les permita desarrollarse en mejores ambientes sociales.

Las niñas que participaron en el Parlamento Infantil federal fueron, Rose Mary Toriz Hernández, Claudia Covarrubias Lara, y Elisa Sánchez Cholula.

El parlamento infantil se llevó a cabo en la ciudad de México, del 23 de febrero al uno de marzo y en el evento participaron 300 niños de todo el país, dependiendo la representación distrital de cada estado.