Estalla conflicto en Teacalco por compra de automóvil modelo 2005; alcalde retiene documentos
17 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comunidad de Teacalco, del municipio de Santa Apolonia Teacalco, Marcos Piscil Lara, acusó ante el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que el alcalde Filemón de Sampedro López, retuvo documentos de un vehículo recientemente adquirido, así como su gasto corriente mensual.

A través de sendos documentos remitidos al Congreso local, la autoridad de comunidad denunció que el alcalde, a través de su personal -Kenia Flores Gutiérrez- le condiciona la entrega de sus ministración es mensuales hasta que entregue la unidad tipo Verna modelo 2005, que recientemente adquirió sin el permiso del cabildo.

Piscil Lara, señaló que la unidad fue adquirida con recurso de su gasto mensual y por el modelo y más de 15 años de atraso, pues es 2005, ya que «se compró con dinero de mi gasto corriente el cual es ajeno a recursos de la presidencia municipal…», asentó en su documento entregado.

Ante esta situación, el presidente de comunidad pide que el Congreso local intervenga contra actos del alcalde Filemón Sampedro, pues la unidad -dice- forma parte del patrimonio de la comunidad.