FRAUDE
15 de marzo - 2019

Por Edgardo Cabrera

Lo que faltaba, ahora el congreso del estado se encuentra en medio del ojo del huracán luego de que fuera acusada la ex presidenta de la Mesa Directiva y diputada del PES, Luz Vera Díaz, de presuntamente participar en un fraude cometido desde el año 2016 en agravio de 88 familias.

Según lo revelado, amparada por el Grupo IMDEPLAN, S. C., habría prometido viviendas y financiamiento para micro negocios a personas de escasos recursos de Natívitas.

Uno de los denunciantes (cuyo testimonio y recibos -presuntamente firmados por la legisladora- se encuentran en poder de Gentetlx) reveló que junto con un supuesto biólogo solicitó desde 5 mil hasta 10 mil pesos para acceder al beneficio.

No obstante, el apoyo nunca llegó y ha existido negativa por devolver el dinero, lo que derivó en que se presentara al menos una denuncia penal.

El asunto no es menor y debería ser esclarecido, aunque ya vimos que la vocación de los flamantes levantadedos de la 4T es encubrir todo tipo de actos deshonestos, y para muestra el propio coordinador de la bancada del PES, José Luis Garrido, quien no tuvo empacho en fusilarse un decreto que ya existe (el del carnaval como patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala), o solapar anomalías como las del alcalde de Ixtenco, también del PES, a quien lo exoneraron de un juicio político.

#LADYPÉSAME

Aunque seguramente ladrarán sus perros, lo cierto es que la levantadedos Michaelle no rebuzna porque de plano no le sale la tonada.

Esta semana, en uno más de sus arranques protagónicos, utilizó la Tribuna para mandarle un pésame a los dos policías estatales que murieron a manos de la delincuencia, sí, así como lo lee, las condolencias no fueron para los familiares y seres queridos, sino para los muertos.

Pero no sólo hablamos de esta burrada, sino que además enlistó una serie de hechos delictivos y responsabilizó al procurador Aquiahuatl de dicha incidencia, cuando en estricto apego a sus funciones (enmarcadas en la ley), la seguridad es tarea de las policías municipales, estatal y federal, evidenciando una vez más su ignorancia en la competencia de atribuciones.

Y para rematar, #LadyPésame finge amnesia, y es que a la señora hay que recordarle que como diputada votó a favor de un recorte de 150 mdp al rubro de seguridad.

Es claro, lo único que le interesa es la promoción de su imagen y la politiquería ya que quiere ser presidenta municipal y, claro, no para servir a la ciudadanía, sino para seguirse sirviendo del erario con el cucharón molero.