Atrapan encharcamientos a vehículos en Huamantla
11 de octubre - 2018

Concentración de agua de lluvia e imprudencia, ponen en riesgo a tripulantes y su patrimonio

Por Alfredo González

En varios puntos geográficos del Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala, al menos tres vehículos y sus ocupantes resultaron afectados por la severa acumulación de agua de lluvia, producto de temporal que afecta a gran parte del territorio nacional.

Fue después de las cinco de la tarde del miércoles que las autoridades atendieron la petición de ayuda, ya que una familia a bordo de un Jeep de color rojo y el tripulante de un Toyota tipo Corolla de color azul; quedaron atrapados en bajo el Paso Inferior Vial (PIV) del Barrrio de Santa Anita, donde por el escurrimiento natural se registró un considerable encharcamiento.

Obligando a la intervención del personal de las direcciones municipales de Protección Civil (PC), de Seguridad Pública y Obras Públicas, quienes lograron rescatar ilesos a los 4 integrantes de la familia y atendieron al conductor de auto sedán que quedó prácticamente bajo el agua.

Así también, las autoridades atendieron al ocupante del auto Volkswagen tipo sedán de color negro, que de igual forma tras ignorar la recomendación de no avanzar por los puntos de conflicto,  quedó varado a la altura del puente a desnivel de la calle Abasolo Oriente; hecho que por fortuna tampoco dejó saldo negativo.

Datos obtenidos también señalan que, la contingencia provocada por el fenómeno climático atípico, que afectó más de una media docena de viviendas en las unidades habitacionales San Carlos y San Lucas, donde el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros de altura, obligando a la intervención oportuna de los funcionarios del gobierno municipal.

Quienes también atendieron el colapso de la red de drenaje en distintas calles donde las tapas de las alcantarillas se salieron de su  lugar por la fuerza del agua, que originó el que algunos comercios y casas del centro de la ciudad también registrarán encharcamientos de proporciones menores.

Incluso los trabajadores del Ayuntamiento de Huamantla, laboraron para el retiro de materiales pétreos (arena, piedras y grava) que fuer arrastrado por el agua producto del fuerte aguacero acompañado de granizo ocasional que se dejó caer el la cabecera municipal, que mediante el trabajo coordinado de los uniformados resolvió las afectaciones a la movilidad de las personas y los vehículos.

Es de señalar que el albergue temporal “Emilio Sánchez Piedras” que está dispuesto con colchonetas y cobijas para este tipo de incidencias, no fue necesario de ser utilizado.