Mueren dos policías de Zacatelco tras enfrentamiento con huachicoleros; aseguran a dos agresores
19 de abril - 2018

El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de dos hombres que fueron detenidos por su presunta participación en los hechos ocurridos en la comunidad de El Carmen Aztama, de Teolocholco.

El incidente se suscitó cuando elementos de la policía municipal de Zacatelco realizaban la persecución de una camioneta particular que presuntamente transportaba hidrocarburo ilegal.

Al llegar al municipio de Teolocholco, los policías municipales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por lo que lo repelieron la agresión, durante la cual dos policías municipales de Zacatelco perdieron la vida y uno más resultó herido.

Asimismo, en el lugar fueron detenidos dos hombres quienes presuntamente están involucrados en el enfrentamiento.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público, Policías de Investigación y peritos de la PGJE se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo conjunto con la Policía de Investigación para desplegar elementos en las zonas aledañas al suceso para ubicar a los cómplices y a las unidades en las que se dieron a la fuga, tras lo cual dos personas fueron detenidas.

Además, la Secretaría de Salud (SESA) informó que médicos del Hospital General de Tlaxcala atendieron a un paciente de 42 años que presenta una herida de bala en el tórax y una lesión en la cabeza, tras realizar la valoración correspondiente su estado de salud se reporta como estable.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brindará el respaldo y apoyo necesario a los familiares de los policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber, de acuerdo al marco normativo que establece la ley.

UltimaHora, momento del enfrentamiento a tiros entre policías municipales de Zacatelco y huachicoleros, en la carretera que conecta al Carmen Aztama con San Luis Teolocholco en Tlaxcala, saldo preliminar dos policías muertos, además de otro uniformado y un sujeto desconocido heridos, hay operativo de búsqueda y localización en la Vía Corta

Posted by gentetlx on Thursday, April 19, 2018