Todo listo para la tradicional huamantlada; autoridades realizan operativos de vigilancia
17 de agosto - 2017

En punto de las 10:30 horas se detonará el primer cohetón para dar inicio a las 11 horas.

Por ser un evento de alta peligrosidad, las personas que decidan bajar al circuito lo harán bajo su propio riesgo.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y los encargados de las actividades de la huamantlada y desfile de burladeros, dan a conocer que se encuentra todo listo para que se lleven a cabo estas actividades dentro del marco de la “Feria Nacional Huamantla 2017”, y que tendrán verificativo los días 18 y 19 de agosto respectivamente.

Debido a que se espera que al municipio arriben más de 150 mil personas, se tomarán las debidas precauciones por parte de las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de personal de policía de los dos niveles de gobierno.

En este sentido se informa lo siguiente: a partir de este jueves 17 se realizarán cierres parciales de vialidades debido a la descarga y armado de burladeros, también quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles que conforman el circuito, con el objetivo de que los ciudadanos estén conscientes y se pueda realizar el trabajo de armado de manera oportuna y sin obstruir la circulación; se invita a la población a considerar esta situación para evitar contratiempos.

El desfile de burladeros dará inicio a las 18 horas, a partir de las 17 horas en el monumento al Toro se concentrarán los contingentes por ello se harán cierres parciales de vialidades; en el caso del desfile se hará los mismo en las calles Hidalgo, Parque Juárez, Abasolo, Allende y Matamoros, hasta bulevar Cuamanco.

Al termino del desfile se cerrarán las calles del circuito de manera definitiva, con el objetivo de que las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de los dos niveles de gobierno hagan las inspecciones pertinentes de la zona, cabe mencionar que los cajones que resguardarán los 17 toros estarán ubicados desde la madrugada del viernes en las calles que conforman el recorrido de huamantlada.

Con la finalidad de evitar accidentes por personas en estado de ebriedad, se reitera que no se otorgaron ni se otorgarán permisos para la venta de bebidas alcohólicas, tampoco está autorizada la ampliación de horario de los bares o tiendas de conveniencia; esta situación ha sido notificada de manera oportuna por la Juez Municipal y de acuerdo a lo que establece al Bando de Policía y Buen Gobierno, quien infrinja la ley se hará acreedor a la sanción correspondiente.

Cabe hacer mención que en las verificaciones que corresponden al Ayuntamiento se llevan a cabo de manera oportuna, por lo que ya se implementaron los operativos correspondientes en el que estará inmerso personal de Seguridad Pública, Protección Civil.

El Ayuntamiento de Huamantla, sugiere un costo de renta para los lugares en burladeros que va desde los 100 hasta los 200 pesos, sin embargo este podrá variar de acuerdo a quien rente los espacios y a la oferta y demanda que se presente.

Es importante subrayar que por ser un evento de alto riesgo, ni el Comité Organizador de la huamantlada, ni el Ayuntamiento se harán responsables de los accidentes ocurridos durante el recorrido y las personas que decidan bajar a torear, será bajo su propia responsabilidad.

Se invita a la población en general a disfrutar de esta festividad 100 por ciento familiar y a comportarse con mesura para evitar accidentes.