Diputado pide agilizar ejecución de 1 mdp para obra pública en distritos
19 de enero - 2016

baldemar_cortes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses, advirtió que estará pendiente de la ejecución de recursos públicos para obra pública durante el ejercicio fiscal 2016, para evitar que éstos se pierdan como ocurrió con algunos diputados durante el año pasado.

De acuerdo al legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el millón de pesos que este año se etiquetó para obra pública en cada uno de los municipios o comunidades que integran cada distrito, deberá ser transparentado para evitar su uso con fines políticos.

De hecho, advirtió que solicitará información al Comité de Administración para definir la línea a seguir para liberar los recursos, incluso antes del inicio del periodo de campañas políticas.

El diputado se pronunció a favor de que el Comité ponga a consideración de los integrantes de la legislatura los 32 millones de pesos asignados para obra pública, a fin de que se agilice su ejecución a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

No obstante que los legisladores carecen de manejo directo de esos recursos, sí pueden estar pendientes de su liberación e incluso son los que proponen el listado de obras públicas a ejecutar en sus municipios de origen.

Advirtió que en caso de que no sean liberados durante las próximas semanas, complicaría su ejecución a partir del segundo semestre del 2016, debido a que será el último año de gestión en el Congreso del Estado.

Y es que trascendió que el año pasado un puñado de diputados no ejercieron el recurso que se les etiquetó para el rubro de obra pública, aunque se desconoce si es que esas bolsas económicas les serán re etiquetadas este año.