Son Calpulalpan y Nanacamilpa foco rojo para PGR por hidrocarburos
14 de enero - 2016

pgr_delegado14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, Alejandro Macedo Santos, informó que las zonas de Calpulalpan y Nanacamilpa, al poniente del estado, son consideradas como zonas de foco rojo al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista tras acudir al quinto mensaje ciudadano del gobernador, explicó que estas zonas son vulnerables debido a que es donde existe los ductos de la paraestatal siendo frágil a las tomas clandestinas por familia lugareñas; negó que sea delincuencia organizada en el robo del hidrocarburo.

Dijo que la PGR reforzará sus mecanismos de vigilancia e investigación para evitar el robo del combustible, pues recordó que desde el miércoles entró en vigor una nueva legislación que endurece las penas en prisión por el robo de combustibles.

Agregó que el delito es contra la riqueza nacional y si una persona es encontrada en posesión de más de 2 mil litros podrían obtener penas de 10 a 15 años de prisión.

Respecto de las detenciones logradas contra personas que roban el combustible han sido más de diez, dijo el funcionario federal.