Comisión de Finanzas no ha solicitado información por desempeño del OFS: Gutiérrez
31 de mayo - 2015

angelo31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Una vez que la Comisión de Finanzas reciba el informe de resultados del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la Junta de Coordinación y Concertación Política determinará si es que se evalúa el actuar del auditor Crispín Corona Gutiérrez.

El presidente de la Junta, Ángelo Gutiérrez Hernández, dijo que a la fecha no ha recibido alguna solicitud por parte del presidente de la Comisión de Finanzas para evaluar el trabajo de Corona Gutiérrez, no obstante lo declarado hace unos días por el titular de dicho órgano.

Sostuvo que por el momento, al interior de la Junta no se ha tocado la probable evaluación del representante del OFS, tal como lo informó el diputado perredista Salvador Méndez Acametitla, quien desde el inicio de la legislatura ha mostrado diferencias con el auditor.

Además, explicó que el diputado presidente de la Comisión de Finanzas no ha solicitado la información que, a la vez, ha requerido la Junta de Coordinación respecto al trabajo de Corona Gutiérrez.

El legislador panista destacó que la Junta no puede iniciar un proceso evaluador del desempeño del auditor, pues a la fecha no se conoce el informe de resultados de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014.

Incluso, refrendó que el auditor sí presentará su informe de resultados con un mes de postergación, debido a la coyuntura electoral, “posterior al proceso electoral habrá mejores condicionas para emitir comentarios respecto a las cuentas públicas e incluso sobre la posibilidad de evaluar al auditor”.