¡De milagro!, dos ancianos se salvan de explosión de cilindro de gas
13 de abril - 2015

explosion_gas1

Tlaxcala| Redacción.- Una pareja de adultos mayores, salvaron la vida de milagro luego de que estallara un cilindro de gas en su domicilio, dado que ambos se encontraban en otras habitaciones fuera del alcance del siniestro por lo que pudieron pedir auxilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 16:20 horas por lo que la dirección de vialidad municipal acudió a la calle 25 esquina calle 10 de la Colonia La Loma Xicohténcatl de esta ciudad capital, para atender la emergencia.

Personal de protección civil y de la policía preventiva prestaron auxilio y al llegar al lugar efectivamente se encontraba un cilindro de gas en llamas, por lo que se acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos y proteger la vida de los demás.

explosion_gas2

Al mismo tiempo arribaron el heroico cuerpo de bomberos, el cual de inmediato en coordinación con los demás cuerpos de seguridad del municipio y del estado, se dieron a la tarea de sofocar el fuego del cilindro de gas, por lo que una vez controlado el fuego se ingresó al inmueble donde se pudo observar la magnitud de la explosión.

En el lugar de la explosión que fue la cocina, todo quedó calcinado y en la planta alta se desprendió una ventana de herrería con la presión del estallido y algunos muebles que se encontraban en la planta alta también quedaron calcinados, así como las paredes presentaron cuarteaduras.

Las personas que se encontraban ahí, fueron atendidas por socorristas de la cruz roja que acudieron a prestar auxilio, quienes sólo presentaban crisis nerviosa y milagrosamente sin un rasguño.

explosion_gas3

El Coordinador de Protección Civil municipal, Edgar Llerena Arroyo pidió a los habitantes en general, tomar sus precauciones al utilizar dichos tanques de gas, ya que a veces cuando son llevados por los repartidores de gas no se percatan de alguna fuga o desperfectos al encontrase los cilindros en mal estado y eso puede desembocar en una tragedia, por lo que se debe tener mucha precaución y así evitaremos tragedias que pueden cambiar la vida de sus moradores.

Pidió también comunicarse inmediatamente al 01 800 890 2430 o al 46 6 65 27 donde se atenderá con prontitud y emergencia cualquier llamado de auxilio que los ciudadanos hagan y/o soliciten.