Grupo de Cristóbal-Gelacio promovería inconformidad por elección
27 de octubre - 2014

cristobal28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo de militantes perredistas que abandonó ayer la sesión del consejo electivo de la nueva dirigencia, promoverá un recurso de inconformidad por la elección de Juan Manuel Cambrón como líder del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según comentó Cristóbal Luna Luna, ayer se violentó el derecho de votar o ser votados, pues cuando abandonaron la sesión del consejo únicamente fue bajo el entendido de que habían solicitado un receso al filo de las 8:40 de la noche.

No obstante, la presidencia del consejo a cargo de Josué Cisneros Cirio, abrió un periodo de tiempo para el registro de los aspirantes la dirigencia, y que sólo registró una propuesta.

Ello derivó en que los presentes votaran a favor de la única propuesta presentada, alcanzando los votos requeridos para que el nuevo dirigente pudiera ser electo.

De hecho, Cristóbal Luna Luna dejó entrever la posibilidad de que el grupo que se salió de la sesión del consejo político no acepte las carteras que el nuevo comité estaría ofreciendo, entre ellas, Política de Alianza; Prensa y Propaganda; Derechos Humanos; y Enlace Legislativo.

Los perredistas inconformes solicitarían que se renegociaran las carteras que hasta el momento se entregaron al grupo de Cambrón Soria, entre los que se encuentran los diputados Santiago Sesín Maldonado, Salvador Méndez Acametitla y Tomás Orea Albarrán. También figuró el ex diputado federal Alberto Amaro Corona.

“No se trata de que nos den lo que ellos quieran. Es ilegal el nombramiento de Cambrón, porque ellos hacen una votación a mano alzada, y el voto tiene que ser directo y depositado en urna”, dijo.

Los militantes que abandonaron la sesión del consejo en reclamo a la supuesta falta de acuerdos, fueron Gelacio Montiel Fuentes, Cristóbal Luna Luna, y Alejandro Martínez Hernández.

El recurso se presentaría ante la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que la víspera observó los trabajos del consejo político, y acudirían también a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.