Ratifica ATAH denuncia contra responsables de atracos a unidades y pasajeros
6 de octubre - 2014

pgjeladronesatah5

Los integrantes del Consejo directivo de la empresa tlaxcalteca de autotransportes felicitó a la Policía Federal Preventiva y Ministerial, por la detención de los dos sujetos que se vieron involucrados en por lo menos dos de los asaltos a las unidades de Atah.

Tlaxcala | Redacción.- Tras la captura de  Hiram Javier y Mario David Villareal Hernández, quienes están relacionados en por lo menos dos robos cometidos en agravio de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah) y de sus pasajeros, la empresa ratificará su denuncia.

Los integrantes del Consejo Directivo dieron a conocer que se vieron afectados en el mes de abril del año en curso por tres sujetos, por lo que, a través del conductor de la unidad, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público con número A.P.287/2014/TLAX-2.

De esta manera, detallaron que el conductor acudirá a ratificar su denuncia, al mismo tiempo que identificará a los sujetos que están por ser recluidos en el  Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

En este sentido, Atah reconoció y felicitó a los integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Ministerial por los trabajos que dieron como resultado la captura de los hampones.

Al mismo tiempo, conminó a las autoridades correspondientes para que las revisiones a las unidades de transporte público sigan como hasta ahora se ha hecho, toda vez que la empresa tlaxcalteca carece de los permisos para revisar maletas o a los mismos pasajeros.

De igual manera, solicitó al Instituto Nacional de Migración (Inami) y la PFP su apoyo para supervisar el posible bordaje de personas de otras nacionalidades que viajen sin los permisos correspondientes.

“Este es un punto delicado también porque como ni como empresa o los mismos conductores, no podemos supervisar a los pasajeros ni el contenido de las maletas, pero las autoridades sí, es por ello que solicitamos su poyo, y por parte de Atah, comentarles que tienen toda nuestra disponibilidad”, indicaron.

Finalmente, también exhortaron a la ciudadanía a identificar y levantar la denuncia correspondiente contra Hiram Javier y Mario David Villareal Hernández y se les castigue por los delitos cometidos en su contra y en contra de la empresa.