‘Me pasa algo y te lleva la chingada a ti y al INE’: Difunden video de chantaje de empresario a Taddei
6 de noviembre - 2026

La publicación de los videos, junto con reportajes en Reforma, provocaron un escándalo de tal magnitud que Taddei tuvo que renunciar a la presidencia del INE, el pasado 26 de octubre, arrojando al INE en la peor crisis de credibilidad en su historia.

Fuente: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las preguntas sobre el origen de los videos comprometedores que el empresario José Alfredo Hernández Casillas tomó a escondidas de la entonces presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, Latinus reveló ayer un nuevo material que apunta a que el empresario, un tiempo muy cercano de Taddei, utilizó la información en su poder para chantajearla.

En un video difundido anoche en el noticiero de Carlos Loret de Mola, se oye al empresario, beneficiado con contratos multimillonarios del INE y de institutos estatales, afirmar que tiene guardadas declaraciones en Europa, Estados Unidos y Canadá, y agrega que “me pasa algo a mí, te lleva la chingada a ti y a todo tu puto INE”.

Al igual que los demás videos revelados por Latinus en las últimas dos semanas, el material difundido anoche viene descontextualizado; solo se oye la presunta voz de Hernández Casillas, quien aparentemente habla con otra persona sobre una discusión que tuvo con Taddei. El video no permite ubicar el lugar, ni el momento de la presunta conversación, del que solo reproduce un pequeño fragmento.

En este video, el empresario le contó a su interlocutor que habló con Taddei para notificarle que tenía guardadas “declaraciones mías con todo el puto rollo que puedo decir aquí en México”, susceptibles de provocar un terremoto en el INE.

Dicho y hecho: la publicación de los videos, junto con reportajes en Reforma, provocaron un escándalo de tal magnitud que Taddei tuvo que renunciar a la presidencia del INE, el pasado 26 de octubre, arrojando al INE en la peor crisis de credibilidad en su historia.