23 de febrero - 2025
Solicitaban dinero
Por Selene Sosa
A través de su cuenta personal en Facebook, el Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, advirtió que su número telefónico había sido hackeado y los responsables se encontraban solicitando dinero, por lo que conminó a hacer caso omiso.
El pasado sábado por la tarde, a través de WhatsApp y por mensajería, a los distintos contactos de Rojas Bretón llegó un texto en el que solicitaba el favor de apoyarle con una transferencia bancaria ya que su aplicación del banco estaba presentando errores.
“Tengo que realizar una transferencia y mi banca móvil no me dejó realizarla quería pedirte con bastante apenas tú pudieras ayudarme a realizarlo y yo en la mañana te lo devuelvo con un poco más de recursos por el favor y la molesto o no sé si me puedas ayudar?” (sic)
Afortunadamente, luego de que algunos de sus contactos se comunicaron con él para confirmar la información del mensaje, el Vocero de la Diócesis de Tlaxcala tuvo de conocimiento del hackeo a su número y advirtió sobre la falsedad de dicha situación.
“Mi número está hackeado y están pidiendo una transferencia para Virginia Palma Godinez a bancomer cta. 41523142191243. No vayan a caer. ES UN ENGAÑO. Gracias a quien me está llamando para comprobar que estoy bien” (sic).
Por último, este domingo, a través de un video compartido en su misma cuenta personal de Facebook, abordando un tema religioso, comentó primeramente sobre el hackeo a su número, lamentó lo sucedido y deseó que ninguna persona haya sido afectada.

