26 de junio - 2023

PGJE presumió la sentencia
Por Selene Sosa
Luego de más de un año de lucha, este lunes finalmente Semey N., feminicida de Cecilia N., fue condenado a 55 años de prisión, siendo esta la primera sentencia asentada para el delito de feminicidio en Tlaxcala, no obstante, no fue la pena máxima exigida por la familia.
Al respecto, Efrén López, padre de Cecilia N. y responsable de la Red Estatal de Víctimas del Estado de Tlaxcala, reprochó que no se le hayan dado los 70 años de cárcel a Semey N., que se exigía por arrebatarle la vida a su hija con varios disparos de arma de fuego por la espalda.
Tras la audiencia celebrada este lunes, los colectivos que acompañaron el caso como «Mujeres con Poder» y «Mujer y Utopía» reprocharon que la sentencia no es justa y no es ejemplar, uniéndose a la petición de Efrén López de sentenciar al feminicida con una cantidad mayor de años en prisión.
Contrario a ello, naturalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presumió la sentencia como un máximo logro en la historia de Tlaxcala, incluso, igualmente a través de un boletín, difundieron una segunda sentencia, también de 55 años, contra Francisco N. por el feminicidio de Mercedes N.
