13 de abril - 2023

El reporte policial ocultó la información sobre la razón de las detonaciones ya que en la puesta a disposición no se manifestó que los supuestos maleantes estuvieran armados
Por Selene Sosa
La tarde del miércoles, elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección Municipal de Acuamanala, pusieron a disposición a dos sujetos que viajaban en un auto con reporte de robo, sin embargo, no se precisó porqué uno de los detenidos fue herido por arma de fuego, en particular si los uniformados fueron quienes les dispararon derivado de alguna agresión directa en su contra.
No sólo se ocultó en el reporte policial el asunto de las armas de fuego y la razón de la persona herida que tuvo que ser trasladada a un nosocomio para su atención médica urgente, sino que, los propios efectivos se disputaron quién ponía a disposición a los supuestos maleantes dado que también intervino la policía municipal.
Según el reporte policial, dos elementos estatales a bordo de la patrulla CRP TL-190A-1 en coordinación con dos miembros de vialidad de la Región Sur, a bordo de la patrulla CRP TL-122A-1 realizaron la detención.

Los hechos se dieron en la Calle Adolfo López Mateos de la comunidad de Olextla, en el municipio de Acuamanala, en donde se realizó la detención y el aseguramiento de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru modelo 2004 tipo Sedan color dorado con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.
Además de la detención de Pablo Arturo N. de 24 años de edad y Eduardo N. de 22 años, originarios de Puebla, quien recibió el impacto de bala y que tuvo que ser trasladado al Hospital General ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán, a bordo de una ambulancia del municipio de Papalotla, para su atención médica.
Cabe señalar que, el portal Quadratin, dio cuenta de que hubo un tercer detenido que responde al nombre de Enrique Israel N., alias “El chaparro”, de 18 años de edad, además del aseguramiento de un segundo vehículo robado en Puebla.
