Participación ciudadana en elecciones superó el 65%; la de comunidades la más alta
8 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con el último resultado de actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la participación de los tlaxcaltecas en la jornada electoral del domingo cerró con el 65.65 por ciento.

De acuerdo con la última cifra reportada por el PREP, en la elección de gobernador la participación fue del 65.65 por ciento, mientras que la elección de diputados fue del 65.61 por ciento.

Sin embargo, en la elección de ayuntamientos se reportó el 65.92 por ciento, y en las comunidades fue la más alta registrada con el 66.42 por ciento.

Con esta participación, en Tlaxcala se superó la expectativa de participación, pese a la pandemia de Covid-19 que se vive en el Tlaxcala y el país.