Alpinista acude a la Malinche y pierde la vida; rescatan el cadáver  
2 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Alberto “N”, quien a través del número de emergencia 911 se reportó como desaparecido en la zona del volcán la Malinche, ya que acudió a escalar pero se perdió toda señal desde hace 24 horas.

Tras la llamada de auxilio, de inmediato los cuerpos de emergencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron a realizar la exploración en la zona montañosa, y justo por la mañana de este martes se localizó el cuerpo del joven.

De acuerdo con el reporte de la CES, confirmó que el cuerpo ha sido localizado en un barranco y se trabaja para realizar las maniobras para rescatar el cadáver, por lo que a esta hallazgo se ha sumado el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus peritos y Ministerio Público, quienes investigación el hecho.

Aunque aún no se presume alguna línea de investigación, el personal trabaja para rescatar el cuerpo del joven y entregarlo a los familiares, por lo que esto podría ser entre la tarde noche de este mismo martes.