Amaxac enfrenta tres laudos laborales, un ex tesorero reclama 1.8 mdp
30 de marzo - 2017

Además, “hay un laudo que es una sentencia que estaba dada desde la administración anterior donde se quería embargar dos unidades, una de ellas asignada al DIF municipal y otra más a Protección Civil, por 300 mil pesos

Por David Pérez Toriz

Con base a la información que tiene la sindicatura del municipio de Amaxac de Guerrero, la comuna enfrenta tres laudos laborales.

Ana Laura Hernández Anaya síndico municipal manifestó que de los tres es preocupante uno de ellos debido a que es una sentencia de pago por la cantidad de 1 millón 800 mil pesos correspondiente a un ex tesorero que por situaciones legales no reveló su nombre.

En este tenor, la responsable legal de los bienes del ayuntamiento expresó que el área a su cargo tiene conocimiento de los tres laudos luego de que las instancias mediadoras laborales han hecho saber de las demandas a pesar que los demandantes no han hecho presencia en la presidencia municipal por lo menos para hacer saber sus reclamos.

Hernández Anaya subrayó que la comuna representada por la sindicatura y la presidencia municipal están dispuesto a llegar a un acuerdo con los demandantes siempre y cuando no se llegue a dañar las arcas del municipio.

“Hay un laudo que es una sentencia que estaba dada desde la administración anterior donde se quería embargar dos unidades, una de ellas asignada al DIF municipal y otra más a Protección Civil, nosotros estamos haciendo lo posible por que no se embarguen este era por 300 mil pesos”.

Las cantidades de los tres laudos son: el primero por 1 millón 800 mil pesos del ex tesorero, otro por 300 mil de un trabajador auxiliar del agua potable y un tercero por 80 mil pesos de un policía donde este último podría ser liquidado con más facilidad al negociarse.

Para finalizar, la síndico municipal señaló que las administraciones anteriores han generado un problema financiero para las racas del municipio, sin embargo, tanto el área jurídica del ayuntamiento, sindicatura y principalmente el edil Faustino Carin Molina están en la postura de llegar a un acuerdo con los tres demandantes.