12 de septiembre - 2016
Por Manuel Amador
Un muerto y otro con graves lesiones es el saldo de un choque registrado la madrugada del domingo en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Chapultepec, perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala.
Alrededor de las 04:30 horas una SUV en la que viajaban un par de jóvenes se impactó por alcance en la parte trasera de un camión que transportaba leña.
Lo que obligó la intervención de los cuerpos de rescate, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja y de Briasa, teniendo los últimos que recurrir al trabajo del equipo Libra para liberar al sobreviviente de entre los fierros retorcidos quien fue trasladado al Hospital General de Huamantla de la Secretaría de Salud, donde se reporta su estado de salud bajo reserva.
Respecto al fallecido, permaneció en el lugar del percance (bajo resguardo) por elementos policíacos en espera de que arribara la representación social, quien dio fe del lamentable hecho en el que se vieron involucrados los jóvenes.
Se presume que entre las causas del incidente se encuentra el exceso de velocidad y la falta de precaución.


