22 de julio - 2026

Lamentó que sea usado como “garrote político”
Por Selene Sosa
En vísperas de que el Congreso del Estado dé inicio con la Dictaminación de Cuentas Públicas, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó que el OFS no actúe con imparcialidad y se amedrente a las y los alcaldes a través de la rendición de cuentas.
Así lo refirió el perredista en respuesta al ser cuestionado sobre la participación de su representante en la LXV Legislatura, Laura Yamili Flores Lozano, en el proceso de la Dictaminación de Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2025.
Si bien aseveró que la participación de Flores Lozano será imparcial, cuidando que la evaluación esté sustentada con rigor técnico, aprovechó para lamentar el papel que juega el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la conducción de éste por parte de Arturo Lucio Salas Miguela.
“El Órgano de Fiscalización se ha convertido en una… oficina de trámites y comparsa de quienes están hoy en el ejercicio del poder y la mayoría del Congreso. Actúa de manera sesgada, beneficiando siempre a quienes están en su partido político y pareciera que son una camarilla de protectores de ciertos intereses y así es como actúa tanto el titular como la mayoría de diputados”, dijo.
Igualmente, lamentó que la reducción del margen de Daño Patrimonial, según lo devengado, lejos de buscar el cuidado de los recursos del pueblo, sea un arma para seguir manteniendo el “garrote político” en contra de las y los Presidentes Municipales que no coincidan con los intereses del partido en el poder.
“Es asunto este del ajuste, el parámetro para reprobación de cuentas pues es a todas luces orientado al garrote, seguirlo teniendo para amedrentar a los presidentes municipales o a quien no se alinee con los intereses de la Gobernadora y quien pretende exponer como candidato de ese partido político”, concluyó.

