29 de enero - 2026

Reprobó que no sea un tlaxcalteca quien represente a la entidad en la CDMX
Por Selene Sosa
Tras la designación de Ricardo Peralta Saucedo como titular de la “Casa Tlaxcala” en la Ciudad de México, la Diputada del PRDT, Laura Yamili Flores Lozano, reclamó que las designaciones que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros ha hecho tienden a parecer compensaciones políticas y no de verdadera representación del pueblo.
Desde la Máxima Tribuna en el Estado, la integrante de la LXV Legislatura del Congreso Local reprochó la llegada de Ricardo Peralta como representante del Gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México ya que no es de origen tlaxcalteca ni conoce el pueblo en mención, por lo que su designación fue calificada como una compensación política.
“Los cargos públicos no son premios, son responsabilidades… deben otorgarse no como resultado de acuerdos políticos opacos que sólo debilitan la confianza ciudadana”, reclamó al tiempo que recordó que las designaciones deben ser transparentes, con rendición de cuentas, de resultados y pensando primero en los perfiles tlaxcaltecas.
Asimismo, aseveró que el Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT) será vigilante del desempeño de quien ahora funge como representante del pueblo en la Ciudad de México, a pesar de desconocer por completo la entidad, su política y su gente.
“La identidad tlaxcalteca no se improvisa, se construye con trayectoria, con arraigo, con conocimiento del territorio y con compromiso probado por su gente… No vamos a callar cuando se pretenda usar la representación de Tlaxcala como moneda de cambio político”, concluyó Flores Lozano.
